martes, 4 de abril de 2017

TRATAMIENTO DEL COLECTIVO LGTBI EN LAS REDES SOCIALES

Históricamente, los medios de comunicación han ayudado a perpetuar la imagen negativa de estos colectivos que ya existía en ciertas sociedades irrespetuosas con ellas.
Durante los últimos años, con la progresiva desaparición, que continúa lentamente, de este estigma, estos colectivos han encontrado un mayor respaldo y representación en los medios.
Las redes sociales, a pesar de ser capaces de fomentar el odio, también han sido muy útiles para el colectivo LGTBI y han ayudado a promover sus derechos, tanto en países históricamente más tolerantes, como los más intolerantes.

EL PROYECTO ‘IT GETS BETTER’
Creado en septiembre de 2010, el proyecto consiste en una comunidad que crea sus propios videos en apoyo a la comunidad LGTBI. Los videos han recibido más de 50 millones de visitas y han recibido el apoyo de importantes personalidades como Barack Obama, Hillary Clinton y compañías como Google, Facebook y Pixar.

WHISPER
Whisper es una red social que promueve la generación de una comunidad de personas que compartan sus pensamientos y sentimientos reales, sin necesidad de identificarse.  Creada en 2012, esta red social invita a los usuarios a expresarse libremente, sin importar su género, preferencias o intereses. 

PRIDEBOOK
Rob, el canadiense que creó esta red social, en una entrevista para el diario ‘El Clarín’ de Argentina, asegura que la idea de haber construido Pridebook surgió del cansancio de encontrar en Internet sitios LGBTI que siempre terminaban basándose en la pornografía y afirma que en redes sociales como Facebook y otras similares, aunque existen miembros con orientaciones sexuales diversas, no muchos se atreven a formar y hacer parte de grupos como los que este experto en tecnología menciona: “En Pridebook se arman grupos sobre temas neutrales como 'mascotas'; o 'revisión de libros'. Pero es una red social para gays y, lógicamente, hay grupos que en otras redes no tendrían cabida, como "Lesbialandia", "Gays cristianos" o "Gays viviendo con HIV"

Escrito por Felipe Martínez Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario